Quiénes somos
|
Sostenibilidad

Sostenibilidad

En IQV somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad con el entorno.

Por ello, mantenemos un fuerte compromiso hacia la protección del medio ambiente, ofreciendo una completa gamma de productos que por su calidad minimizan el impacto en el entorno. Por otro lado, aplicamos de manera estricta la guía de prevención de contaminaciones cruzadas de la Asociación Europea de Protección de Cultivos (ECPA) contando con instalaciones que garantizan el correcto tratamiento de todos los productos que se procesan.

  • La planta de Cheste (Valencia) está certificada según la Norma de Medio Ambiente ISO 14001 y sigue el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), un reglamento europeo voluntario.
  • IQV tiene a disposición la Declaración Ambiental validada.
  • El uso de los fungicidas a base de cobre está autorizado por los reglamentos de la Comunidad Económica Europea 2092/91 y 1988/97 sobre Producción Agrícola y Ecológica tanto en la agricultura convencional como en la ecológica y la integrada.
  • IQV forma parte de la sociedad sin ánimo de lucro Sigfito Agroenvases, dedicada a la recogida y el tratamiento medioambiental de envases fitosanitarios. Pertenece a la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), que agrupa a más de veinte fabricantes de productos fitosanitarios que promueven una agricultura sostenible a través de las buenas prácticas.
  • En 2002, la Unión Europea incluyó a IQV en el proyecto ‘Life’ para el desarrollo de iniciativas medioambientales.
PRODUCTOS
Buscador de productos
por familia
y materia activa.
SERVICIOS PARA TERCEROS
Compra, formulación, producción,
envasado, almacenamiento,
distribución…
© 2013 IQV - Todos los derechos reservados